lunes, 22 de octubre de 2012

¿Qué fue de... Lisa Goldstein?

Su nombre completo es Lisa Ein Goldstein, nacida en el 7 de marzo de 1981, tiene 31 años y es una actriz muy versátil, curtida en Teatro y TV.

One Tree Hill: Supuso su espaldarazo a la popularidad dando vida a la dulce Millicent Huxtable asistente de Brooke y novia intermitente de Mouth con el que acaboó casándose (suponemos) y embarazada del que sería el primer hijo de la pareja.

Millie siempre fue un personaje que me gustó me cayó bien desde el principio, su
aspecto de chica trabajadora e intelectual era el contrapunto esencial para apoyar a Brooke que más que su jefa era una amiga, en la cruzada empresarial con la malvada Victoria.

A Millie la conocimos cuando Brooke saboreaba las mieles del éxito profesional en la
quinta temporada y seguía a su jefa por los pasillos de la oficina de Nueva York libreta en mano mientras apuntaba todas las palabras que le iba diciendo.

El caso es que siempre fue muy leal con Brooke profesionalmente hablando y
afectivamente salvo por un pequeño y desafortunado desliz que tuvo con Owen.

Acompañó a Brooke a Tree Hill cuando esta acudió en ayuda de Peyton, la ayudó en
la puesta en marcha de su tienda de ropa en el pueblo y fue una amiga cuando Victoria le quitó todo a su hija tratando de boicotear lo que ella consideraba una desviación de su plan de negocios como era el instalarse en Tree Hill.

Como apoyo de Brooke fue una gran amiga y consejera animándola con la lista de
actividades pendientes, enfrentándose a Victoria si hacía falta, etc.

Como no, acabó integrándose en la pandilla y puso sus ojos en el nada atractivo pero
sin embargo buen chico "Mouth", Marvin Mc Fadden. Conviniendo esta relación en una de las parejas más simpáticas de la serie. El caso es que lo iba siendo un camino de rosas entre la chica intelectual y el chico tímido y reportero no estuvo exenta de problemas: El trabajo los alejó primero mandándolo a él al otro lado del país (Omaha) y a ella primero quedándose junto a Brooke y más tarde yendo a Nueva York. Una vez juntos de nuevo la sombra de la infidelidad se tornó sobre ellos, vivían juntos pero sin completar la relación por el miedo de la inexperiencia de ella lo que la llevó a tener una noche con Owen tras descubrir que Mouth no había puesto freno al acoso de Gigi. Aquello fue un error de desproporcionado que llevó al fin de su relación y a un bache con Brooke, aunque esto segundo se solucionó antes que lo primero.



Últimas apariciones en la serie:

Finalmente el amor y el perdón (que van de la mano la mayoría de las veces)
triunfaron y estos chicos volvieron a juntarse dándonos imágenes de lo más entrañable cuando se acostaban con la web camp del ordenador como si estuvieran el uno junto al otro entre las sábanas.

Pero el personaje de esta chica tenía aún mucho que dar, su lado dramático vino a
relucir en la séptima temporada cuando hizo un día de modelo ocasional y le entró el gusanillo de la pasarela, la problemática Alex y sus disparatados consejos contribuyeron a que se viera envuelta en una espiral de poner en peligro su salud refugiándose en las drogas y no cuidando su alimentación. Su carácter y personalidad cambiaron y acabó sola sin Mouth, sin amigos y solo al tocar fondo volvió a acudir a su Brooke para recuperarse.

Finalmente esta chica siguió trabajando con Brooke en sus proyectos y afianzó su
relación con Mouth una vez que este dejó a la señorita Loren por quién sería su verdadero amor: Mille con quien vimos al final esperaba un hijo.

Proyectos tras One Tree Hill y alguno anterior:

Poca es la información que he podido encontrar sobre ella.

Como apunté al principio su espaldarazo a la popularidad se lo ha dado esta serie en
la que se mantuvo como personaje regular durante cinco temporadas. También realizó tv
movie en 2008 titulada Who do you love? Haciendo el papel de Sheva Chess sobre la subida y caída de Leonard Chess productor y creador de la compañía musical Chess Record sobre música Blues. Pero ella es una actriz muy versátil que anteriormente contaba con una amplia experiencia en teatro y sobre todo teatro musical, donde ha realizado varias obras como La Bella y la Bestia de Disney, representando a Bella, con la Disney, con la que tiene contrato vigente para la representación de obras musicales, que es lo que anda volcada .Para la Disney
ha realizado varios musicales como Buscando a Nemo, ha recibido el BFM Music Theatre por la Universidad de Elton y (Q Avenide). Ha estudiado teatro en California y Nueva York y pretende seguir su labor en musicales compaginándolo con tv)

También aparece en el vídeo musical de Kate Voegele Only foolish in my self dirigido por Mark Schwahn.


Vida personal:

Casada con Brendan Kirsch al que conoció en el rodaje de One Tree Hill siendo este
uno de los coordinadores de baloncesto de la serie. Una vez más el amor surgió entre las cámaras. Llevan unos tres años casados y hasta ahora no han aumentado la familia pero como todo, llegará más pronto que tarde. Viven en Florida

Curiosidades:

Tiene una curiosa relación con la literatura:

Con el permiso de Anett diré que este personaje me inspiró para crear a Nuria uno de los personajes secundarios de mi novela, tanto por su aspecto como por su personalidad.

También comparte nombre con una escritora de ciencia ficción norteamericana.

Su dirección de Twitter es @lisagoldstein

También podéis encontrar información sobre ella en onetreehillbolg.com

Esta es la página web de su club de fans: http://www.fanpop.com/spots/lisa-goldstein

Gracias a Marian

7 comentarios:

  1. MRB

    A mí Millie es un personaje que sí me gustó, sobre todo al principio, cuando era muy inocente y novata. Su relación con Brooke era muy especial, para mí hay dos momentos que me encantan:

    1. Cuando en la inauguración de la tienda en la 5ª temporada, Victoria le dice a Brooke que habría permitido que llevase la tienda si hubiera venddido, al menos, una prenda cara y Millie le dice a Brooke que le quiere comprar un vestido
    2. Cuando regresa a Tree Hill porque Brooke le ha dado la empresa a su madre y le dice que van a arreglar su corazón, y le hace una lista con cosas que siempre había querido hacer pero nunca tenía tiempo (Brooke las iba soltando como si nada, pero ella lo apuntaba en su agenda).

    En cuanto a su trama con las drogas, me sorprendió, no me esperaba ese giro de argumento para su personaje, pero me atrajo la idea y creo que la actriz dió el callo. Recuerdo sobre todo la escena en la que le asegura a Mouth que no toma coca mientras un hilillo de sangre le sale de la nariz; y cuando, tras el suicidio de Alex llora en el baño lleno de sangre y luego le pide a esta que no sea buena con ella, porque se suicidó por su culpa.

    Me alegro que su personaje tuviera un final feliz. Y sí, a mí también me habría encantado perder la virginidad con Owen... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. A mí lo de Owen tampoco me hubiese importado. Ahí o en cualquier momento, a ver si me explico...

      Me gustan los 2 momentos que has destacado de Millie.

      Eliminar
    2. A mi mr ganó con lo del vestido.

      Eliminar
  2. La verdad que el personaje estaba bien como secundario. De esos que aparecen poco pero ayudan a olvidarte del drama de la serie. Lo que no me hizo ninguna gracia es que le diesen ya más protagonismo, y lo que no aguanté fue su historia de idas y venidas con Mouth, eran aburridos no, lo siguiente...

    En conjunto Millie no me llegó. Me aburría, y siempre quería que pasasen rápido sus escenas para centrarme en otros personajes.

    Me ha sorprendido que interprete a Bella en el musical, porque la película me encanta y yo vi la versión española de la Bella y la Bestia y es genial.

    Sobre el parecido de su personaje con la novela de Marian, estoy deseando llegar a esa parte, por cierto, aprovecho y le hago un poco de publicidad "Esperando una respuesta", por si queréis leerla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también vi en Madrid la Bella y la Bestia y me gustó mucho. Supongo que la cogerían. Por lo dulce que es esta chica con su sonrisa y esa carita de buena. En cuanto al parecido con Nuria es más o menos que la describo físicamente y en ciertas situaciones que ya irás descubriendo.Besos

      Eliminar
  3. Me ha encantado la entrada!! Y me encanta como escribes!!!! :)

    A mi Millie me llego a emocionar en ciertos momentos!! Los dos que apunta arriba MRB son de baba!! Y tiene momentos comicos como cuando esta en la tienda con Brooke, ve a Mouth por el escaparate, se esconde y grita "Es el macizo de ayer" Entra Mouth y Brooke pasa de largo y le dice "Aparta que va a entrar un macizo" jajaja Eso tuvo mucha gracia!

    Pero para mi el personaje de Millie entro en cuesta abajo y sin frenos cuando con el tema de las drogas empezo una tras otra a hacerle perradas a Brooke. Primero con lo de Owen, luego con el vestido de la nueva colección en el Tric, cuando le pido nosecuantos millones porque era la modelo de la empresa y para mi lo mas imperdonable, se cargo COB junto con Victoria. De ella no me lo podia esperar!! Todo lo que hizo despues me dio igual! :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Clara! Es verdad que esta chica cuando le dio por enfrentarse a brooke pidiendo más dinero y portandose fatal con todo aquel que la quería resultaba desagradable y desagradecida. Como diceAnnet resultaba cansina con sus idas y venidas y su amistad con alex la llevo por el mal camino. Aún. Asi me alegró que tuviera un gran final

    ResponderEliminar