lunes, 30 de abril de 2012

Always & Forever: MRB

En mis años de instituto, mientras almorzaba, veía la televisión. Un buen día descubrí el canal Cosmopolitan TV y justo estaban poniendo los últimos capítulos de la segunda temporada de One Tree Hill. Recuerdo que los primeros personajes que me llamaron la atención fueron Lucas y Brooke, que en aquellos capítulos estaban locos el uno por el otro pero lo disimulaban (por esto, durante mucho tiempo fuí del Team Brucas). Enseguida me enganché a la trama y pedí a mi hermano que me ayudara a ver vía internet la primera temporada. Me bebía los capítulos… De esta primera temporada me gustaba la oscuridad de Peyton, la bondad de Haley, la personalidad de Lucas, la evolución a mejor de Nathan… y aunque quería, me era imposible odiar a la Brooke del principio, porque yo sabía que iba a cambiar para bien.

Esperé por la tercera temporada, que para mí es extraordinaria. Y la cuarta la ví subtitulada al español (desde ahí empecé a volverme adicta a mil series). Recuerdo perfectamente lo emocionada que estaba por ver cómo les iba la vida a nuestros protagonistas tras el salto temporal de la quinta o para quién era la llamada de Lucas en la Sexta. Y estas tres últimas, a pesar de todo, me siguen gustando y emocionando. Es una pena que acabe, yo seguiría a nuestros chicos hasta su jubilación!!

Las historias de amor de OTH me parecen soberbias, sobre todo los Naley, unidos contra viento y marea, y la felicidad final a pesar de todo el sufrimiento de los Leyton. También adoro la relación que mantienen Brooke y Lucas en la tercera temporada, pues el mismo miedo que tenía Brooke a enamorarse y sufrir por ello, lo tengo yo. Y ahí está la magia de One Tree Hill, que cada uno nos podemos sentir identificados en algo con los protagonistas. En concreto yo estoy enamorada de dos personajes: Brooke y Peyton. Respecto a la primera, admiro el anteponer a los demás antes que a ella misma, el esperar pacientemente hasta encontrar a su gran amor, su optimismo ante la vida a pesar de los problemas familiares… es increíble lo mucho que ha evolucionado su personaje. Y en cuanto a Peyton, me identifico con su amor por el arte y sobre todo por la música (mención especial a la música de la serie, de matrícula), a su ironía y sarcasmo como escudo protector ante los demás, a su lucha por conseguir el corazón de su amor verdadero a pesar de los obstáculos… No obstante y a pesar de que adoro a ambas, reconozco la importancia de Haley para mantener unido al grupo, así como a Nathan y Lucas, pues si ellos OTH no habría tenido sentido.

Pero si las historias de amor me han conquistado, lo que de verdad me enamoró de OTH son las relaciones de amistad, que es de lo que trata esta serie. Evidentemente, mi amistad preferida es la de las Breyton, pero también disfruto con las Braley, los Laley, los Brathan… Por eso he escogido esta imagen para mi always and forever, porque en esa foto yo no veo las parejas, ni siquiera las amistades de a dos que acabo de mencionar, lo que yo veo son 5 grandes amigos que se quieren y se apoyan por siempre y para siempre, y que, a pesar de que la aventura de sus vidas acabe aquí para nosotros, en nuestros corazones siempre seguirán siendo esa pandilla de amigos que vimos crecer. En mi caso, crecí y maduré con ellos, durante los 7 años más decisivos de mi vida. Por eso, quizá OTH no sea la serie más novedosa, con más premios o mejor hecha, pero es la serie de mi vida, la más especial y única que he tenido ocasión de ver, y nunca la olvidaré.
MRB


Recordad que si queréis compartir vuestra reflexión con nosotros, tenéis que hacerlo así.

2 comentarios:

  1. "La serie de mi vida"
    No podrías haberlo descrito mejor :)

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa, para mi también es la serie de mi vida :)

    ResponderEliminar