viernes, 4 de noviembre de 2011

Revisionando One Tree Hill: 6x06

Choosing My Own Way of Life

Cuando Lucas está promocionando su libro, se encuentra con una persona de su pasado. Nathan consigue la oportunidad para probarse a sí mismo en la cancha, pero después de hacerlo comienza a cuestionarse su salud. Haley se acerca a una de sus estudiantes mientras que Brooke se plantea tomar una decisión que cambiará su vida. Peyton se enfrenta a Mick sobre su verdadera identidad.

11 comentarios:

  1. Tengo que decir que la escena de la entrada me ENCANTO!!! fue impresionante!... yo tengo una teoria sobre las breyton y las braley!! en estos casos!! :)

    Aqui empieza la historia de Sam, que despues de los leyton es de lo mejor que tiene esta temporada (incluyendo a julian)

    ResponderEliminar
  2. Clara, no nos puedes dejar sin tu teoría. Quiero saberla ;)

    Hay una frase de Jamie en este capítulo que me hizo gracia. La he puesto en twitter, es cuando le dice a Owen "I'm on team Brooke". Lo malo es que no se quedó ahí, fue el comienzo para convertirse en un niño repelente, que empezó siendo un encanto y ahora no hay quien le aguante. Ups!

    La imagen de la entrada es super chula, lo del espejo, me recuerda a la foto que le hizo Chase en el 4x13 con todos sus miedos.

    ResponderEliminar
  3. es que no se si la gente estara de acuerdo, y no quiero crear mucha polemica! la verdad!

    yo creo que las breyton y las braley son dos amistades muy diferentes, aunque brooke sea el nexo de union entre ellas, no tienen nada que ver la una con la otra!

    en realidad es una paranoia y no se si he sabido explicarme :)
    las breyton es una amistad de momentos duros, pero para nada es una amistad sincera, (no me interpreteis mal), ellas no se cuentan las cosas fuertes que les pasan, pero cuando estalla la bomba siempre estan ahi la una para la otra. Primero con lo del triangulo amoroso, es verdad que la segunda vez peyton fue "sincera", pero a mi parecer tarde y en mal momento, porque despues de lo que paso la primera vez con lucas, yo hubiese dejado ese tema mas que hablado con mi mejor amiga, y ellas no lo hicieron, sin embargo se unieron cuando ataco el psicoderek!, luego en los angeles, se da a entender que no hablan mucho, pero cuando peyton explota y no puede mas, se vuelven las dos juntas a casa, brooke la atacan y peyton se entera cuando ve lo del espejo, y entonces tiene ese detalle con ella, o el embarazo de riesgo de peyton, se entera brooke cuando tiene el accidente de coche, y desde ese momento no se separan...
    son dos personas que no hablan, pero cuando todo explota estan ahi la una para la otra. Esta amistad tiene cosas buenas y cosas malas. Pero es asi.Por eso tienen tantos picos y son tan poco "continuadas"

    en cambio las braley, han ido todo el tiempo de menos a mas! y yo creo que ese punto de tranquilidad lo pone haley, haley sabe mirar a brooke y darse cuenta de lo que le pasa, en realidad lo hace con todos los personajes, por ejemplo es haley la que le dice que vaya al psicologo despues de que la ataquen, porque se da cuenta que no esta bien, o es la que todo el rato le dice que julian le quiere y que no lo pierda, esa es la diferencia! a haley no hace falta que le digan las cosas para darse cuenta! y por eso me gusta mucho mas esta amistad!

    ResponderEliminar
  4. Si pero es que haley es un personaje que es asi con todo el mundo no solo con brooke. Y brooke y peyton no se abren a la gente porque no quieren tener que depender de nadie pero no porque no tengan la suficiente confianza la una a la otra.

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo creo que esta amistad ha tenido luces y sombras. A lo largo de las temporadas hemos visto todos esos altibajos. Tambien es que a mi modo de ver lo diferentes que son ambas han influido en ello. La forma de llevar la amistad tambien ha sido muy diferente por parte de ambas, Brooke a mi modo de ver durante el instituto se las traia mucho, era de las que o las cosas van como ella consideraba o no queria cuentas. Cuando Peyton le conto la segunda vez que sentia por lucas algo más que amistad sabia que brooke y ella acabarian mal pero eso no le daba carta blanca a brooke para tratarla como la trato. no habia derecho, con derek aunque no dudo que se preocupara pero al principio se lo toma un poco como si no importara porque estaba enfadada y solo cuando ve que peyton siente amistad aun por ella es cuando vuelve. Evidentemente cuando una amistad pasa por todo eso nunca va a ser igual, pero en el fondo se querian y por eso aunque hablaran poco saben que pueden acudir la una a la otra. Con esto no digo que toda la culpa de los desastres de esta amistad sea solo de Brooke, pero es que peyton ha pasado por mucho y no me parecio honesto que su amiga del alma se burlara de sus madres muertas por muy cabreada que estuviera. yo no la hubiera perdonado. y todo por un chico, además en la tercera temporada brooke le dijo a peyton que ella sabia que lucas siempre iba a estar enamorado de peyton. con eso no justifico que peyton se liara la cabeza y el corazon con ese chico, pero su subsconciente la delató.

    ResponderEliminar
  6. yo creo que la culpa de todo lo que paso entre las breyton fue culpa de las dos,y en mi opinion peyton lo provoco.Sean las circunstancias que sean, y lo enamorado que se este, el novio de tu mejor amiga es sagrado y eso lo sabe todo el mundo! asi que tampoco se justifica que el inconsciente de peyton le traicionara!

    de todas formas, aunque brooke se pasara con peyton,y eso es imperdonable, lo de lucas y peyton de la primera vez tambien es imperdonable, asi que estamos en las mismas.

    De las dos, y eso se ve en todas las temporadas, la que mas corazon y mas intensidad pone en esta amistad es brooke, fue ella la que en la quinta se volvio a tree hill por peyton (si, es verdad que ella tb queria volver, pero lo hizo por su amiga), estuvo detras para que los leyton volviesen, le dio a peyton el dinero para montar su discografica, y cuando se entera de lo del embarazo de peyton no se separa de ella! y peyton que hace por brooke?... esa es mi pregunta, ella esta demasiado obsesionada con lucas y lindsey como para mirar hacia otro lado. y durante ese tiempo la que cuida la amistad breyton es brooke!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo creo que cada una tiene su parte de errores en la relación. Peyton comenzo al enamorarse y liarse con lucas la primera vez, pero despues no creo que hiciera mal, su subsconciente la delató, pero ella se esforzaba por esconder y desterrar eso de lo más hondo de su ser por la amistad con su amiga. Yo creo que aunque para mi peyton ha dado mas por la amistad y Brooke empezo a dar a partir de la temporada cinco, ¿que más da quien de más o menos? el caso es que ellas finalmente lo han superado y eso es lo que importa.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo que creo que si tan fuerte fue todo lo que pasó entre ellas y todas las cosas malas que ocurrieron entre ellas, el mero hecho de que aún se hable de si es o no la mejor amistad de la serie me da la razón de que sí lo es. Mi segunda amistad favorita son las Braley, no puedo decir nada malo de ellas, sólo que algunas veces los guionistas las descuidaron y en la 5 por ejemplo apenas tienen escenas juntas hablando... pero soy defensora de esa amistad, porque lo creais o no hay mucha gente que no se cree que sean mejores amigas por el simple hecho de la existencia de Lucas y Peyton como mejores amigos de ellas dos.

    ResponderEliminar
  9. Yo no creía mucho en las Braley la primera vez que vi la serie. Pensaba que eran amigas porque Peyton se habia ido(Bueno mas que PEyton, Hilarie)Y que si la actriz no se hubiera ido esa amistad entre Brooke y Haley no seria como es. Pero gracias al revisionado estoy volviendo a verla y me di cuenta(hace mucho que vi las primeras temp..) de que Haley y brooke siempre han sido muuy buenas amigas, pese al mal o ese comienzo "raro".. Pero cuando vivian juntas, siempre han estado alli. Y me he dado cuenta que no son amigas ahora porque ya no esta Peyton, sino que siempre han sido amigas. Y me encanta la relación Breyton, tienen sus altos y sus bajos pero siempre son ELLAS y despues de todo siguen ahi asique eso es lo importante, siempre se tienen la una a la otra. Oth enseña lo que es la amistad y Breyton y Braley lo demuestran.

    (Me hubiera gustado explicarlo mejor, pero se ha hecho lo que se ha podido ;)
    Porcierto me encantan estos "debates":)

    ResponderEliminar
  10. A mí me gusta la amistad Braley, como las 2 últimas temporadas no las he visto, sólo puedo opinar hasta la 6ª. Y también me gusta la amistad Peyton/Haley. Tienen muy buenos momentos. Pero... como amigas, las Breyton. Y en el caso de Haley, con Lucas. Todas las amistades están bien, y tener una favorita no significa que las otras no me gusten. Mi amitad preferida es la que hay entre Lucas y Haley. Si me gustan las Breyton es por Peyton, ver a Brooke a través de los ojos de Peyton en la 6ª temporada, ha ayudado mucho :)

    ResponderEliminar
  11. MRB

    Laley y sobre todo Braley son amistades sinceras y que me encantan.... Pero no habrá otra como las Breyton. Quizá no haya sido la amistad más perfecta y sincera (sobre todo cuando Lucas estaba involucrado en medio), pero ha sido auténtica y nadie puede negar eso. Sólo ellas jugaban en la nieve y se escondían debajo de un puente cuando las cosas iban mal. Sólo Brooke sabía desde el primer momento que Peyton había vuelto a Tree Hill por Lucas. Sólo ellas son capaces de olvidar a un chico y retomar la amistad y sólo ellas son capaces de, siendo tan diferentes la una de la otra, compenetrarse a la perfección. Por eso resulta poco creíble que Peyton no estuviera en la despedida de soltera o en la boda de Brooke, ni en el nacimiento de sus hijos... pero, a veces, la vida también es así, y tus amigos del alma pasan a ser sustitudos por otros amigos tan buenos como ellos o incluso mejores (como podría ser Haley, a quén Brooke reconoce en la 8 temporada como su amiga más importante).

    Del capítulo decir que me gusta mucho la escena tan mencionada en la que Peyton cambia las palabras del espejo y deja en el cualidades de Brooke, además de decirle que la quiere. Me gusta también cuando Sam le dice a Brooke que al menos su madre esperó 35 años para dejarla y ella, preocupada, le contesta: "¡No tengo 35 años!!! ¿Te parece que tengo 35???? jajaja

    Me decepcionó el poco éxito del libro de Lucas.... una pena

    ResponderEliminar