miércoles, 31 de agosto de 2011

Frases de la Serie: 3ª Temporada


3x01 - Like You Like an Arsonist - Eres como un piromano


"En este momento hay seis mil millones, cuatrocientos setenta millones, ochocientas dieciocho mil, seiscientas setenta y una personas en el mundo. Algunas corren asustadas. Otras vuelven a casa. Algunas dicen mentiras para llegar al final del día. Otras simplemente están enfrentándose a la verdad. Algunos son hombres malvados en guerra con los buenos. Y algunos son buenos, luchando con los malvados. Seis mil millones de personas en el mundo. Seis mil millones de almas. Y a veces… todo lo que necesitas es una.”
Gracias a sammy, Sµe y noa

El vídeo de Peyton mientras recita la frase. En versión original:

3x02 - From the Edge of the Deep Green Sea - Desde la orilla del mar verde oscuro

Henry David Thoreau escribió: "Vive cada estación del año conforme transcurre, respira el aire, saborea la fruta y resígnate a las influencias de cada temporada"
Gracias a sammy y noa


3x03 - First Day on a Brand New Planet - El primer dia en un nuevo planeta

Henry Wadsworth Longfellow escribió: "Todos somos arquitectos del destino, viviendo entre muros de tiempo, así que no mires tristemente el pasado. No va a volver."
Gracias a sammy y noa


3x04 - An Attempt to Tip the Scales - Intentando inclinar la balanza

Ralph Waldo Emerson escribió una vez: “No hay privacidad que no pueda ser vulnerada. Ningún secreto puede guardarse en el mundo civilizado. La sociedad es un baile de máscaras donde todo el mundo esconde su verdadera personalidad y la revela… escondiéndose.”
Gracias a sammy y noa


3x06 - Locked Hearts and Hand Grenades - Corazones cerrados y granadas de mano

William Ernest Henley: “Desde la noche que sobre mí se cierne, negra como el abismo de polo a polo, doy gracias a los dioses, sean cuales sean, por mi alma inconquistable. En la garra de las circunstancias no he parpadeado ni he gritado. Bajo los golpes del destino mi cabeza está ensangrentada, pero firme. Más allá de este lugar de ira y lágrimas no se vislumbra más que el horror de la sombra, y aunque la amenaza de los años me encuentre, me encontrará, a mí valiente. No importa lo estrecha que sea la puerta, lo cargada de castigos la sentencia. Soy el dueño de mi destino. Soy el capitán de mi alma.”
Gracias a natalia, sammy, noa y un usuario anónimo

“Out of the night that covers me, black as the Pit from pole to pole, I thank whatever gods may be for my unconquerable soul. In the fell clutch of circumstance I have not winced nor cried aloud. Under the bludgeoning of chance my head is bloody, but unbowed. Beyond this place of wrath and tears looms but the Horror of the shade, and yet the menace of the years finds, and shall find, me unafraid. It matters not how strait the gate, how charged with punishments the scroll, I am the master of my fate: I am the captain of my soul.”
Gracias a natalia


3x08 - The Worst Day Since Yesterday - Hoy peor que ayer

Robert Louis Steveson escribió: "No puedes huir de una debilidad, debes enfrentarte a ella o perecer”
Gracias a noa y un usuario anónimo


3x09 - How a Resurrection Really Feels - Cuando le da a Lucas las cartas que escribió en verano

"Aqui hay 82 cartas, y todas dirigidas a ti. las escribí este verano, una cada día pero no te las envié porque tenía miedo. Tenía miedo de que me rompieses otra vez el corazon, como antes, porque me hiciste mucho daño. Tenía miedo de ser vulnerable, tenía miedo de ti y de lo que me hiciste sentir. Se que ahora eso ya no importa despues de lo que hice pero quería que lo supieses. Así es como pasé el verano Lucas, deseándote, pero tenía miedo de admitirlo."
Gracias a ainat, que también nos dejó el vídeo:

"There are 82 letters here, and they´re all addressed to you. I wrote all this sumer, one a day, but I´ve never sent them ´cause I was afraid. I was afraid of giving my heart broken again, like before, ´cause it hurt me so bad and I was afraid of being vulnerableand I was afraid of you and the way that you make me feel... And I know that doesn´t matter know after what I did but I want you tu know. This is how I spent my summer Luke, the one I knew, I was just scared to admit it."
Gracias a ainat, que también nos dejó el vídeo. Personalmente, me gusta más esta versión:

3x10 - Brave New World - Un nuevo mundo

Ida Scott Taylor una vez escribió: "No mires atrás y llores por el pasado, porque se ha ido. Y no estés afligido por el futuro, que aún está por venir. Vive el presente, y hazlo tan bello, que valga la pena recordarlo.
Gracias a sammy, noa y un usuario anónimo


3x11 - Return of the Future - Regreso del futuro

H.L. Mencken escribió: "Todo hombre normal se tiene que sentir tentado a veces, escupir en sus propias manos, levantar la bandera negra y comenzar a cortar gargantas"
Gracias a sammy y noa


3x13 - The Wind That Blew My Heart Away - El viento que se llevo mi corazón

"Porque me gusta tu forma de caminar. Y me gustas porque parafraseas a Kamus aunque nunca te he visto leerlo. Y porque echas de menos a tus padres aunque nunca lo reconocerás. Y porque di dos discursos engorrosos en mi vida y ambos fueron cuando estaba contigo. Eso debe significar algo, no? Y porque ambos vamos a coger una neumonía, porque si tú necesitas que te diga porque te quiero lo haré toda la noche"
Gracias a un usuario anónimo
Esto se lo dice Lucas a Brooke bajo la lluvia, y aquí os dejo el vídeo en español, al final hay también una escena Naley:

3x14 - All Tomorrow´s Parties - Todas las fiestas de mañana

"Una vez leí un poema sobre una chica enamorada de un chico que habia muerto. Ella lo imaginaba en el cielo, con todos aquellos bellos ángeles. Y ella sentía celos... Ellie se fue. Me la imagino junto a los ángeles ahora, disfrutando con ellos, y sus chaquetas negras de cuero. Metiéndose en líos. Pero no siento celos. Sólo la echo de menos"
Gracias a sammy y samantha_sawyer
Esta frase es de Peyton

"La mayor parte de nuestra vida es una serie de imágenes. La vida pasa por delante como las ciudades por la autopista. Pero algunas veces, se detiene un momento, y algo acontece. Y nosotros sabemos que ese instante es más que una imagen. Sabemos que ese momento y todas las partes de él vivirán para siempre"
Gracias a noa, samantha_sawyer, natalia y sammy
Esta frase es de Lucas


3x15 - Just Watch The Fireworks - La caja de los truenos

“Han pasado cincuenta años, cincuenta largos años desde que hecho esto. Mirando atrás a lo que dije hace tantos años, a todas las esperanzas y sueños que tenía, he llegado a la conclusión de que si que las cosas pasen de la forma en que querías es la medida para una vida de éxito, entonces algunos dirán que soy un fracaso. Lo más importante es no amargarse ante las decepciones de la vida. Aprender a dejar ir el pasado. Y reconocer que todos los días no serán soleados, y que cuando te encuentres perdido en la oscuridad y la desesperación recuerdes que sólo en la oscuridad de la noche puedes ver las estrellas. Y esas estrellas te llevarán de vuelta a casa. Así que no estés asustado de cometer errores, o de tambalearte y caer, porque la mayor parte del tiempo las mejores recompensas vienen de hacer las cosas que más temes. Puede que consigas todo lo que deseas. Puede que consigas más de lo que nunca has imaginado. Quién sabe a dónde te llevará la vida. El camino es largo, y al final, el viaje es el destino.”
Gracias a sammy, samantha_sawyer y noa
Discurso de Whitey en la cápsula del tiempo


3x16 - With Tired Eyes, Tired Minds, Tired Souls, We Slept - Con los ojos la mente y el alma cansados dormimos el sueño eterno

"¿Esta oscuridad tiene nombre? Esta crueldad, este odio, ¿cómo pudo encontrarnos? ¿Se metió ella en nuestras vidas o nosotros la buscamos y abrazamos? ¿Qué nos ha pasado? ¿Acaso enviamos a nuestros hijos a este mundo como enviamos a los jóvenes a la guerra? Esperando que vuelvan a salvo, pero sabiendo que algunos de ellos se perderán en el camino. Cuando extraviamos nuestro camino, consumidos por las sombras, engullidos completamente por la oscuridad. ¿Esa oscuridad tiene un nombre? ¿Tu nombre?"
Gracias a ADICTO OTH, sammy y noa


3x18 - When It Isn´t Like It Should Be - Cuando las cosas no son como debieran

Henry James escribió: “No tengas miedo de la vida. Cree que vale la pena vivirla, y tu Fe en ello te ayudará a hacerlo'"
Gracias a sammy y noa

John Steinbeck escribió una vez: "El cambio viene como una pequeña brisa que agita las cortinas al amanecer, viene como el discreto perfume de las flores silvestres, escondidas en la hierba"
Gracias a sammy, noa y un usuario anónimo


3x19 - I Slept With Someone In Fall Out Boy and All I Got Was This Stupid Song Written About Me - Me acoste con un miembro de Fall Out Boy y lo unico que he conseguido ha sido una estupida cancion sobre mí

George Eliot escribió una vez: "No hay desesperación tan absoluta como la que viene en los primeros momentos de nuestra primera gran tristeza. Cuando aún no sabemos lo que es sufrir y tener que curarse. Sentirse desesperado y tener que recuperar la esperanza"
Gracias a sammy y noa


3x20 - Everyday Is a Sunday Evening - Todos los dias son domingo por la noche

Nathan: "Abandonar, es un concepto simple, básicamente significa salirse para hacer algo más, para demostrar algo especial"
Gracias a sammy

"La vida es divertida a veces. Puede ser dura, como cuando te enamoras de alguien y no te corresponden, cuando tu mejor amigo y tu novia te dejan solo. Cuando aprietas el gatillo o hay fuego y no puedes volver atrás. Como he dicho, en el deporte llaman a esto ‘abandonar’, en la vida a esto lo llamo ‘resistir’”
Gracias a sammy

"De vez en cuando la gente da un paso adelante, y esa iniciativa está por encima de ellos mismos. A veces te sorprenden. A veces se caen de golpe. La vida a veces es divertida, puede llegar a agobiarnos, pero si miras de cerca, encontrarás esperanza en las palabras de los niños, en las notas de una canción y en los ojos de alguien a quien amas. Y si tienes suerte, es decir, si te sientes la persona con más suerte de este planeta, la persona a la que tú amas decidirá corresponderte"
Gracias a sammy y noa


3x22 - The Show Must Go On - El espectaculo debe continuar

"En este momento existen 6.502.867.120 personas en el mundo. Uno arriba, uno abajo. Y a veces.... sólo necesitas a una. En lo bueno y en lo malo"
Gracias a sammy

Shakespeare escribió: "Amor no es el amor que cambia cuando encuentra algo que lo altera. Es una huella imborrable que combate tempestades y nunca se agita. El amor no se altera en esas breves horas ni en semanas. Si no que resiste.... incluso al borde de la muerte"
Gracias a samantha_sawyer, sammy y noa




16 comentarios:

  1. Me encanta el video de Peyton, el primero, es ... estupendo.
    Y el doblaje al español... pufff deja mucho que desear, a Brooke no le pega nada esa voz, y le quita mucho sentimiento a la escena y mira que es bonita, a pesar de que soy leyton

    ResponderEliminar
  2. Nikita:

    Hay un pequeño (pequeñito error), son 6 billones,etc...no 6 mil millones, ;-). Si escuchas bien el video y leees bien el número de la pared

    ResponderEliminar
  3. Ahora lo cambio :)

    Y... sí, con el doblaje pierde muchísmo la serie. ¿Habéis escuchado el vídeo de las cartas de Brooke a Lucas? Parece que lo que dice Lucas no tiene sentido. La traducción es muy mala!

    ResponderEliminar
  4. Pues... es raro, porque en realidad, el número de la imagen es 6 mil millones, pero en el vídeo dice 6 billones. ¡Qué dilema!

    ResponderEliminar
  5. Nikita:

    Pues tienes razón. Conclusión, el número de la pared son 6mil millones, pero ella dice 6 billones, luego directamente el guión está mal...jajjaa...porque los habitantes de la tierra son 6mil millones, no 6 billones...juas
    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Lo que pasa es que en ingles para decir miles de millones se dice 'billion', pero no estan queriendo decir billones. La pared está bien y el guion también. Problema resuelto!!!jeje

    ResponderEliminar
  7. bueno, yo no tengo ninguna queja sobre ninguna frase ni nada por el estilo, solo queria agradeceros que sigais colgando las frases, ya que antes las sacaba de los capitulos y tardaba un poco más. Gracias

    ResponderEliminar
  8. por favor necesito me ayuden con un datico, en el capitulo de la bode frustrada de Keith, Brooke lee el poema que Lucar preparo como padrino. Como se llama el autor o el poema, el lo menciono pero no lo recuerdo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. se supone que el discurso de Lucas lo hizo él, no es de otra persona

    ResponderEliminar
  10. lo mejor one tree hill...la empece a ver hace poco y me encanto...dicen frases muy lindas =)

    increiible el video de Peyton... =)

    ResponderEliminar
  11. necesito el poema q escribio lucas para keith en su bodaaaaaaaaaaaaa..o todo, mejor!

    ResponderEliminar
  12. a mi me usta en el primer capitulo de la tercera temporada,cuandohy un fashback de lo que paso cuando vino haley que le dice nathan a haley: " da igual donde estemos ,cuando se apague la luz la oscuriad sera la misma"
    y luego el discurso de brooke en la boda de nathan y haley. no es amor el que muda cuando mudanza encuentra el amor de verdad es el qu pudiendo mudar permanece"
    santanderina89

    ResponderEliminar
  13. lo de la frase del video de Peyton esta bien, en estados unidos no se usan los miles de millon, para ellos mil millones es un billion en realidad para nosotros un billion tiene en total 13 digitos y la pared tiene 10 lo ke lo hace 6 mil millones en ingles 6 billones se dice Six trillions osea jeje ke para nosotros eso seria 6 trillones, es raro jejeje ven las cantidades diferentes pero la traduccion es perfecta, solo ke nos confundimos con lo ke dicen :D

    ResponderEliminar
  14. hola, cuando lucas le dice a brooke " me gusta por que parafraseas a kamus, aunque nunca te he visto leerlo." queria saber a que kamus se refiere, me gustaria saber el nombre completo, muchas gracias...

    ResponderEliminar
  15. 3x20 Momentos finales del partido cuando piden tiempo muerto: Nathan: Hay quien dice que los momentos más significativos de nuestra vida, no somos capaces de percibirlos cuando suceden, vivimos complacientemente con ideas, cosas y amigos... dándolo todo por sentado y normalmente hasta que estamos a punto de perder una de esas cosas, no nos damos cuenta de lo equivocados que estamos, no nos damos cuenta de cuánto las necesitamos y las amamos... dios mío, adoro este deporte...

    ResponderEliminar
  16. Peyton es el personaje más odioso de todo una pésima amiga siempre dependiendo de los demás no pudo valerse por si sola nunca cuando se fue sola fracasó porque siempre fue una inútil buena para nada. La temporada más aburrida fue cuando Lucas y Peyton conviven nunca hubo química en ellos dos siempre me dio la sensación que Lucas se quedó con Peyton porque fue la única que no lo dejó tanto Brooke como Linsdey se lo "regalaron" a Lucas y el como se terminó resignando y se quedó con ella pero nunca los vi como "la pareja" para mi Nathan y Haley se llevaron ese protagonismo como la pareja enamorada y Brocke como la mujer fuerte, hermosa, exitosa y optimista con un corazón enorme para estar siempre para todos por eso la vida la premia con un hombre mil veces mejor que Lucas y sus hermosos gemelos One tree hill fue mejor cuando Lucas y Peyton se fueron, Clay y Quin hicieron un excelente "reemplazó".

    ResponderEliminar